Lluvias causan daños en Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira

Agencias | La Prensa del Táchira.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que las intensas lluvias ocurridas el día de ayer lunes 6 de octubre, han causado daños en los estados de Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira. Según el ministro, se han reportado inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Al respecto, el ministro explicó a través de las redes sociales, que estas lluvias son originadas por dos sistemas de vaguadas sobre el mar Caribe, que generan humedad proveniente del océano Atlántico y vientos afectando la Zona de Convergencia Intertropical. Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes después del mediodía de este martes, señaló el Inameh en su cuenta en la red social X.

En vista de estas condiciones meteorológicas, Ceballos informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo está desplegado especialmente en estas cinco entidades para atender los requerimientos de sus habitantes y mitigar las afectaciones, al tiempo que llamó a mantener acciones preventivas.

"Efectivos de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen desplegados en abordaje integral en las comunidades para mitigar, realizar evaluación de daños y análisis de necesidades en los Mcpios. de estas entidades. Máxima Prevención!", publicó Ceballos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios