Israel invade Gaza y destruye 14.000 objetivos de Hamás en un mes de guerra

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Israel anunció que ha llevado a cabo ataques contra más de 14.000 objetivos de Hamás desde el inicio de la guerra contra el grupo islamista hace un mes. Además, las tropas israelíes están combatiendo en el interior de la ciudad palestina de Gaza, algo que no ocurría desde hace años.

Las fuerzas israelíes han logrado rodear la ciudad y han penetrado en ella por tierra. Durante esta ofensiva terrestre, han tomado el control de un bastión militar de Hamás, atacado a milicianos cerca de un hospital y destruido una escuela utilizada como base militar. Las tropas continúan avanzando hacia el centro de la ciudad, eliminando terroristas, descubriendo túneles y destruyendo armas. Israel ha destacado que ha destruido numerosos centros de comando, cuarteles militares y túneles de Hamás.

Los combates se han intensificado en las afueras de Gaza, con informes de intensos combates en el norte de la ciudad y en el campo de refugiados de Shati. Las milicias palestinas han lanzado cohetes hacia Israel, y las tropas israelíes se acercan al Hospital Shifa, que según Israel está ubicado sobre el centro de comando central de Hamás. La guerra entre Israel y Hamás ha dejado un alto número de víctimas, con miles de muertos, heridos y desaparecidos, en su mayoría civiles.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de 6.4 sacude a Japón

| comentarios