Recorridos y marchas municipales en inicio de campaña para el 3D

Redacción | La Prensa Táchira.- Desde este lunes 6 de noviembre se han desarrollado en territorio tachirense, concentraciones y marchas en respaldo de la consulta nacional a realizarse el 3 de diciembre. 

El gobernador del Táchira y coordinador del comando de campaña regional "Venezuela Toda", Freddy Bernal desde tempranas horas del lunes se trasladó al municipio Jáuregui, enclavado en la alta montaña donde se iniciaron acciones de calle para sumarse al llamado de la unidad nacional para la defensa del Esequibo, señala la nota de prensa del comando de campaña.

Bernal recordó como en enero de 1896 la Junta Patriótica presidida por el Monseñor Jáuregui firmó un documento en defensa del Territorio Esequibo del Imperio Inglés. "Por ello así, como hace 150 años, este 03 de diciembre reafirmaremos 5 veces que el Esequibo es Nuestro"; -- destacando la importancia que el mensaje de unidad nacional llegue a todos los sectores del país.

En simultáneo que se desarrollaba la jornada en La Grita; desde la frontera en San Antonio del Táchira, la villa heroica protagonizó un  recorrido por el sector Llano Jorge. Al respecto, el coordinador regional recordó como el tachirense Cipriano Castro en 1895 sería el primer venezolano en expresar mediante carta al presidente de la época que estaría dispuesto a dar su vida en defensa del Esequibo.

San Cristóbal 

"Los tachirenses siempre, totalmente como uno solo hemos estado levantando la bandera de defensa del Esequibo"; dijo Bernal horas después en discurso realizado ante una multitud multicolor que llenó de tricolor nacional los alrededores del Obelisco de San Cristóbal.

Bernal afirmó "que no se había hecho una simple marcha, es un huracán que arrancó por la unidad nacional, el país se volcó de punta a punta en los 335 Municipios de los 23 estados, que se han colmados de alegría, banderas tricolor, globos para decirle al mundo que el Esequibo es nuestro".

"No estamos llamando a la guerra, ni a la violencia, al contrario estamos afirmando que el único camino para resolver la diatriba sobre el Esequibo, es la conciliación pacífica y la conversación amistosa entre el Gobierno de la Guyana Esequiba y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela".

Freddy Bernal expresó que aunque algunos quieran confundir del por qué vuelve la diatriba del Esequibo es porque en 1966 la República Cooperativa de Guyana y Venezuela acordaron resolver en forma amistosa la situación, estando en conversaciones pacíficas, sin ninguna injerencia extranjera en este conflicto porque el tratado de Ginebra es claro somos los involucrados los que debemos solucionar el problema jurídico entre las dos naciones.

Para finalizar Bernal exhortó "que para afirmar la integridad de la patria, la integridad nacional y sobre todo nuestra dignidad, el próximo 3 de diciembre, debemos votar cinco veces si...cinco veces sí, el Esequibo es nuestro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias