Anuncian duelo comunal tras incendio que dejó 14 venezolanos muertos

Agencias | La Prensa del Táchira-. Tras el incendio que dejó 14 víctimas de origen venezolano, el alcalde chileno Boris Felipe Chamorro, decretó duelo comunal. El siniestro de alta magnitud, registrado cerca de las 19:00 horas, afectó a dos viviendas ubicadas en el sector Cerro Obligado de Coronel.

"Hasta el momento no tenemos información de personas lesionadas, solamente las 14 personas fallecidas. Lo que más nos duele es que dentro de las personas fallecidas hay varios niños", sostuvo el jefe comunal en conversación con CNN Prime.

En esa línea, Chamorro aseguró que el origen del incendio "supuestamente sería una fuente de calor, que puede ser una estufa de combustión lenta. Esa parte la tendrá que aclarar el informe que entregará Carabineros".

"Esto es una catástrofe, desde la muerte de los 21 mineros del carbón, que no tenemos una situación tan compleja como la que vivimos el día de hoy, por eso estamos tan consternados", lamentó.

Del mismo modo, Chamorro informó que en la comuna actualmente hay "13 tomas y cerca de 1000 personas viviendo en tomas irregulares muy cercanas a zonas forestales".

Finalmente, el alcalde aseguró que decretará dos días de duelo comunal por la tragedia y manifestó que la comunidad entera se encuentra consternada.

"Esto abre una visión que tenemos que tener como país respecto a lo que significa los asentamientos irregulares, pero también sobre la cantidad de inmigrantes irregulares que tenemos. Esto lamentablemente es un ejemplo de las cosas que no queremos para nuestro país", puntualizó.

Fuente informativa: RDN

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias