Presidente de Chile se pronuncia sobre tragedia en Coronel

Agencias | La Prensa Táchira.- Durante la presentación de la propuesta de Nueva Constitución, el presidente de Chile, Gabriel Boric se pronunció sobre la tragedia que tuvo lugar en una toma de Coronel, en la región del Bío Bío, donde 14 migrantes, todos venezolanos, perdieron la vida. 

Boric expresó su pesar por lo sucedido y destacó la importancia de reflexionar sobre cómo tratamos a las personas migrantes en nuestras acciones y discursos, así como la necesidad de que las propuestas normativas aborden estas realidades.

"Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos, en nuestras acciones, cómo tratamos a esa gente que falleció ayer, y cómo las propuestas de norma también se hacen cargo de estas realidades", recalcó. 

El mandatario también hizo hincapié en la importancia de la humanidad y el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su condición migratoria. En este sentido, afirmó que estas son las premisas que guían las acciones de su Gobierno.

La tragedia

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 19:00 horas del lunes, específicamente, en dos inmuebles de una toma ubicada en la intersección de Vista Hermosa con calle Central, en el sector Cerro Obligado en Coronel.

Hasta la zona se trasladó rápidamente personal de emergencia, tanto efectivos de Carabineros como los voluntarios de Bomberos de la zona. Pese al esfuerzo en el combate a las llamas, no se logró evitar la pérdida de vidas durante el siniestro.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Hugo Cuevas, informó que tras los primeros peritajes se confirmó que entre las víctimas se encuentran 8 niños, de entre 4 a 13 años; y 6 adultos. Todos serían de nacionalidad venezolana.

Pasadas las 20:55 horas el personal de Bomberos de la comuna controló el fuego, dado que el combate con las llamas se habría complicado debido a las condiciones climáticas de la zona.

De momento se desconoce las causas que dieron inicio a este incendio, lo que será materia de investigación para personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Fuente: Bio Bio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias