El básquet tachirense busca a sus nuevos campeones en el Estadal

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El baloncesto estadal sigue en crecimiento y ahora da inicio a un nuevo torneo para buscar a los mejores jugadores en la categoría U15. 22 clubes masculinos y nueve femeninos se enfrentan cada fin de semana para definir a los nuevos monarcas del básquet tachirense. Así mismo, el torneo también está enfocado para buscar a los jugadores más destacados, quienes vestirán los colores del estado para competir en la Liga Nacional de Baloncesto.

"Estos torneos son necesarios para eliminar la inseguridad de los jugadores y se suelten más en la cancha, así toman conocimiento de lo que son las competencias duras y mejoran sus habilidades porque el fogueo estadal es muy necesario para seguir aumentando el nivel de la competencia", explicó John Vargas entrenador del Club Panteritas del Táchira que después de varios años vuelven a decir presente en las competencias de la Asociación Tachirense de la disciplina.

"Volvemos al ruedo, estamos orgullosos de volver a estas actividades después de estar algunos años ausentes y es muy bueno para los muchachos que ya van a poder demostrar su talento en la cancha", agregó Vargas.

Por su parte, Lobos de Pirineos Libertador busca seguir tomando territorio, puesto que el club se coronó en el Estadal U12 campeón, tanto en el masculino como el femenino y en U17 la escuadra masculina se subió a lo más alto del podio. "Buscamos seguir en lo más alto, tenemos jugadores con mucho talento y la disciplina ha crecido gradualmente en los últimos años y todo eso gracias a los representantes, quienes buscan siempre solventar los gastos económicos que le permite a los jóvenes viajar a los torneos. Nuestro nivel competitivo ha crecido gracias a la participación de los clubes en competencias internacionales en Colombia y eso se ve reflejado en la cancha porque el club constantemente aporta talento para la selección estadal en diferentes categorías", explicó el entrenador y fundador del club, Pedro Jaimes.

Por ahora los duelos del torneo se llevarán a cabo en diferentes regiones del estado, como la cancha "Teófilo Escalante", en Táriba, "Temístocles Labrador" en Cordero y en el Gimnasio Cubierto "Marco A. Gabaldón" en Colón, puesto que la casa del baloncesto en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez aún se encuentra a la espera de que inicien las reparaciones de la lona que cubre parte del techo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias