Se esperan lluvias en las próximas 72 horas según pronóstico de PC Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- El director de Protección Civil del Táchira, Yesnardo Canal, informó sobre las condiciones meteorológicas en la región. Según Canal, se espera la presencia de precipitaciones debido a la influencia de una vaguada que se aproxima al oriente del estado en las próximas 72 horas. Esta situación activará la zona de convergencia intertropical, generando núcleos de precipitaciones en el occidente y los Andes del estado Táchira.

Además, asegura que los modelos meteorológicos indican la posibilidad de algunas precipitaciones aisladas y chubascos dispersos en la zona norte, zona montaña y en el eje metropolitano durante la tarde y las próximas 48 horas. En respuesta a esta situación, manifiesta que Protección Civil se encuentra en alerta y desplegado en todo el estado, con el objetivo de tomar medidas oportunas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los funcionarios de Protección Civil del municipio Táchira y La Sovedad estarán resguardando y estableciendo los protocolos necesarios para salvaguardar la vida de los habitantes de la región. Se recomienda a la población estar atenta y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias