37 hechos viales registrados en el Táchira durante el fin de semana

Redacción | La Prensa del Táchira.- Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que durante el fin de semana se registraron un total de 37 hechos viales en la región, con un saldo lamentable de una persona fallecida y 48 lesionadas. Este número representa un incremento de aproximadamente el 50% en comparación con el fin de semana anterior.

Canal destacó que la principal causa de estos incidentes es la inconsciencia de los conductores, ya que la gran mayoría de los hechos viales ocurrieron durante la noche. Además, se pudo detectar que muchos de ellos estaban bajo los efectos del alcohol, lo cual fue el factor principal en los diferentes accidentes viales registrados en el estado Táchira.

El fallecido fue el resultado de un accidente en la local 9, en la vía que conduce desde El Mirador hacia el municipio Junín, en horas de la madrugada. La víctima era un hombre oriundo de la ciudad de Junín, específicamente de la municipalidad de Rubio. Además, se reportaron 48 personas lesionadas en los diferentes incidentes viales ocurridos en el estado Táchira.

Canal hizo un llamado una vez más a los conductores, instándolos a ser conscientes y a tener educación vial, ya que considera que esto es fundamental para reducir los accidentes viales. Aunque reconoce el gran esfuerzo que realizan los organismos de seguridad en las principales arterias viales, señala que estos incidentes son hechos aislados que ocurren en las calles y locales del estado Táchira debido a la falta de conciencia vial.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias