La hallaca: el plato navideño que no puede faltar en la mesa

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Pese a la crisis económica, los tachirenses andan en busca de los mejores precios de la ciudad, para la elaboración del plato estrella de la Navidad, como es la tradicional hallaca y no perder la tradición familiar. 

En un recorrido en los mercados municipales de la ciudad de San Cristóbal, se consultó el costo de los ingredientes que se agregan a la hallaca. 

La comerciante Maris Pernia espera que las ventas sean mejor que el año pasado, o ha medida se acerque la temporada "a pesar de la situación económica, la gente hace el sacrificio de comprar algunos ingredientes para el plato navideño, poquito o mucho ,no dejan pasar la ocasión de probar una buena porción de hallaca". 

Precios

Sobre el precio de los ingredientes para la hallaca como lo es la carne está en 20.000 pesos el kilo y el cerdo a 23.000, siendo los costo más elevados para la receta. También los productos como las aceitunas, alcaparras , garbanzos y pasas por kilogramo están en un precio de 32 mil, 26 mil , 28 mil y 25 mil, respectivamente. 

El comerciante Miguel Moran pese a la inestabilidad del costo de las verduras, se prepara con precios accesibles en la venta de los "aliños" para la hallaca "el valor de los productos pueden incrementar con la llegada de la temporada navideña , por eso las personas compran en noviembre y buscan promociones". 

La temporada está comenzando y la venta de las hojas de hallacas están en 3.500 pesos, pero Maris Pernia asegura que puede haber un aumento; "todo dependerá de la demanda que genere la venta del producto navideño". 

Pero hay quienes para la celebración, escogen irse por las hallacas ya elaboradas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vuelca gandola cargada en El Vallado

| comentarios