Redacción | La Prensa del Táchira.- El director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, resaltó el trabajo en equipo realizado con la administración del municipio Bolívar para la reactivación de la ruta binacional de la empresa Cortadistancia, la cual redunda en beneficio de la población colombo-venezolana.
Con la aprobación de autoridad civil del municipio Bolívar, la empresa colombiana de transporte colectivo Cortadistancia reactivó la ruta Cúcuta-San Antonio y viceversa, en el marco de un acuerdo recíproco con el Área Metropolitana de la capital nortesantandereana que también permite a las líneas venezolanas ingresar a territorio neogranadino, a través del puente internacional Simón Bolívar.
Con la presencia de la alcaldesa Sandra Sánchez y del director del Área Metropolitana de Cúcuta, este sábado se reanudó este servicio binacional de transporte de pasajeros, a través de una prueba piloto de reconocimiento de ruta, pues será a partir del lunes cuando los autobuses de Cortadistancia comiencen a operar desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, en el recorrido que tradicionalmente hicieron durante más de 50 años, el cual se vio interrumpido por el cierre de fronteras, hace ocho años.
Explicó que los autobuses de Cortadistancia provenientes del terminal de Cúcuta, una vez ingresan a San Antonio tendrán el mismo recorrido que históricamente han hecho, excepto que transitarán por la calle 4 en lugar de la 3, pasando por las Plazas Bolívar y Miranda, Centro Cívico, Redoma del Cementerio y Terminal de Pasajeros. En ese recorrido tendrán cinco paradas autorizadas. Unidades de Cortadistancia pernoctarán en San Antonio para salir todos los días a las 6 de la mañana del Terminal de Pasajeros, garantizando el servicio a los usuarios que se dirigen hacia el vecino país, por un costo de 3 mil pesos.
Fuente de información: Sin frontera Stereo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR