Mientras los latinos se van a EEUU, los norteamericanos emigran a Europa

Agencia | La Prensa del Táchira.- Europa y su estilo de vida, un continente que atrae a quienes lo visitan y a quienes no viven en él. Pues su apertura económica y cultural hacia el mundo lo han vuelto muy popular para vacacionar y vivir.

Y es que Europa cuenta con ciudades que se mezclan entre la modernidad y infraestructura colonial que le dan un orden urbano y hasta paisajístico que poco se ve en otros lugares del mundo.

A lo anterior, hay que agregar sus buenos servicios de salud pública, la calidad de educación, las condiciones laborales, los servicios públicos que brinda y la protección a la propiedad privada sin importar la línea de gobierno que esté en turno.

Este continente es muy tolerante, en su gran mayoría, a las diferencias políticas, sexuales o de religión que son muy variables en los distintos países que compone a Europa y a quienes hacen parte de la Unión Europea.

Entre los beneficios de vivir en un país de este lado del mundo encontramos:

La libre circulación de personas, mercancías y capitales

El desarrollo de actividades conjuntas que no serían posibles por separado. Mayores posibilidades de formación. 

No se cancelan aranceles entre los países miembro, y tienen una moneda única, incuestionable y estable. 

Empleo para los trabajadores de la UE dentro de los territorios comprendidos en ella.

En busca de la tranquilidad

Los agites económicos en el mundo y en particular en países como Estados Unidos en donde el billete verde es fundamental para poder llevar una vida cotidiana en esta super potencia.

Una pareja de Texas, Nadine de 59 y kim de 61 años compraron una vivienda en un pueblo italiano llamado Latronico, luego de aburrirse de las disputas políticas.

Estas personas encontraron viviendas realmente económicas| que esperan levantar poco a poco para poder consolidarse en el viejo continente.

En la misma Italia, en la región de Umbría está la familia de Tibb que son originarios de Carolina del Norte y estos ya compraron un apartamento y lograron abrir su propio restaurante para poder ser autosostenibles en el lugar.

Finalmente, Alan Andrew, de Pensilvania, y su marido belga, Vincent Proost, compraron una granja en ruinas en la región portuguesa del Alentejo.

Esta pareja logró levantar de las ruinas este sitio que tenía 50 años abandonada y ahora viven en medio de la tranquilidad que los rodea de gracias al amor de la naturaleza.

¿Por qué salen de USA?

De acuerdo con datos de las autoridades de Estados Unidos, más de 9 millones de personas están viviendo fuera del país del norte y que según los expertos viene creciendo.

Italia, Portugal, España, Grecia y Francia. Son los destinos más populares.

Solo en Grecia, las solicitudes de ciudadanos americanos para vivir, comprar casa o arrendar un apartamento e incluso buscar empleo para mudarse allí, han aumentado en un 40% según el gobierno del país en mención.

Vivienda inasequible en EEUU

Entre las razones que exponen quienes salen de Estados Unidos para Europa u otros destinos para vivir, es los altos precios de la vivienda en ese país.

La vivienda en el reino capitalista ha llegado a costar en promedio unos 400.000 dólares a finales de junio pasado, según la prensa local, sin importar que las tasas de interés han bajado significativamente en los últimos meses.

Aun cuando las ventas se desaceleraron, los precios siguieron subiendo un 14,8% con respecto al año pasado. Un máximo histórico. Explican los expertos.

La tendencia viene en aumento

 Desde el año 1998 los estadounidenses vienen saliendo del país a territorio europeo como en una especie de éxodo silencioso de la clase media norteamericana.

Según datos recogidos en una encuesta de la Universidad de Kent, más del 50% dice haber salido de Estados Unidos porque la situación económica es muy exigente para ellos.

Y agregan que en Europa si bien no son ricos, sí han podido surgir con bastante calma sin que los impuestos los "ahorquen".  

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

Homenaje a este perrito que salvó a su dueño 

| comentarios

Curiosidades

Chef venezolano gana reality en Argentina

| comentarios