El Papa ante la guerra en Gaza: «En nombre de Dios, cesad el fuego»

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Papa Francisco volvió a recordar este domingo la «grave situación» por la guerra en Gaza. Pidió, «en nombre de Dios», un alto el fuego entre palestinos e israelíes, y que se busquen todos los caminos posibles para que se evite una ampliación del conflicto, en un llamamiento tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

«Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto», dijo el Papa asomado a la plaza de san Pedro desde la ventana del palacio pontificio.

Francisco pidió el alto el fuego para «que se pueda socorrer a los heridos y que la ayuda llegue a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es desesperada».

Papa exhorta a evitar la escalada del conflicto en Gaza

También reiteró su llamamiento para que sean liberados inmediatamente los rehenes que se encuentran en manos del grupo islámico palestino Hamás desde el ataque del 7 de octubre. «Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias», pidió Francisco.

El Papa instó a pensar «en todos los niños atrapados en esta guerra» y en otras como la de Ucrania. «Así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta».

Israel continúa su ofensiva en Gaza pese a exhortos de EE UU

Israel prosiguió este sábado su incesante ofensiva contra Hamás en la Franja de Gaza, tras rechazar las «pausas humanitarias» reclamadas por Estados Unidos para distribuir ayuda a los civiles palestinos.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, llegó a Jordania para reunirse este sábado con varios altos cargos de países árabes, después de su encuentro en Israel el viernes con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El Ejército israelí informó que ha «intensificado» sus operaciones, casi un mes después del inicio de la guerra desencadenada tras el mortífero ataque lanzado por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre en territorio israelí que dejó 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Fuente de información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias