Táchira superó a Puerto Cabello y cada vez está más cerca de la final

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Aurinegro consiguió una gran victoria en la noche de este sábado tras superar 2-1 a Academia Puerto Cabello en el estadio polideportivo de Pueblo Nuevo por la cuarta jornada de la fase final de la Liga FUTVE. El conjunto dirigido por Eduardo Saragó suma una nueva victoria acercándose cada vez más a la final y amplía su racha de duelos invictos a 26 partidos.

El amarillo y negro salió con todo para defender sus casa y a los pocos minutos de iniciar el compromiso Puerto Cabello se quedó con diez hombres en cancha tras la expulsión de José Luis Granados, quien recibió la roja directa tras una fuerte falta sobre Nelson Hernández, el cual debió ser trasladado un centro médico debido a la gravedad de la falta.

Con la superioridad numérica, el Aurinegro continuó dominando el duelo, pero no lograba abrir el marcador. Pero en el tiempo de reposición, al final del primer tiempo, Maurice Cova consiguió abrir el marcador y puso a Táchira arriba por la mínima diferencia. Sin embargo, la ventaja le duro poco al conjunto amarillo y negro, puesto que el árbitro principal pito una falta en el área chica y sanciono con pena máxima que fue cobrada por Luifer Hernández, quien puso el duelo 1-1.

Ya en la segunda mitad el Aurinegro continuó dominando el partido, no obstante los goles no llegaban y cuando todo parecía apuntar que el duelo terminaría con un empate, en el minuto 84 Cova levantó el balón y asistió a José Luis Marrufo quien de palomita conectó la esférica con la cabeza y sentenció el compromiso 2-1 con victoria y tres puntos para Táchira.

Con este triunfo, el Deportivo Táchira continúa como líder solitario con 10 puntos, mientras que Caracas sigue segundo con cinco unidades, Portuguesa tercero con cuatro y Academia quinto con dos puntos. Por ahora, el Aurinegro deberá prepararse para su próximo partido ante Portuguesa en el estadio Jose Antonio Páez por la quinta jornada de la fase final.

El once de Táchira estuvo compuesto por: Alejandro Araque, Nelson Hernández (Esli García, 15'), Jiovany Ramos, Carlos Vivas, José Luis Marrufo, Yanniel Hernández (Jesús Duarte, 82'), Leandro Fioravanti (Diomar Díaz, 63'), Maurice Cova, Gonzalo Ritacco (Jean Franco Castillo, 63'), Yerson Chacón, Bryan Castillo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Vinotinto femenina se impone ante Panamá

| comentarios