Agencia | La Prensa del Táchira.- De manera permanente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia mantiene el punto de control en la entrada al corregimiento de La Parada, al pasar el puente internacional Simón Bolívar, hecho que causa preocupación a conductores venezolanos que no tienen la documentación al día, principalmente el seguro de accidentes de tránsito (Soat), pues las multas por estas faltas son bastante onerosas.
Desde hace días, se viene estableciendo este punto de control y en ocasiones otro sobre el puente internacional que comunica a San Antonio del Táchira con La Parada, donde los funcionarios exigen documentos a los conductores y si éstos no los tienen al día, tanto los vehículos como las motos son subidos a la grúa, para aplicar el procedimiento de multa.
La situación preocupa a los conductores de vehículos venezolanos, que no poseen el Soat, ya que alegan que solo llegan hasta el corregimiento de La Parada a surtir gasolina o hacer alguna compra y de inmediato retornan hacia territorio venezolano.
"Resulta costoso gastar cerca de un millón de pesos o hasta más en el seguro y en el costo de la revisión técnico-mecánica, solamente para llegar hasta La Parada", dijo un chofer venezolano. Quien al igual que otros propietarios de carros que no tienen estos documentos, esperan de las autoridades policiales y de tránsito colombianas, un poco de flexibilidad.
Fuente de información: Sin Frontera Stereo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR