Luis Suárez se convierte en nuevo jugador del Inter de Miami

Agencia | La Prensa del Táchira.- Luis Suárez ya tiene totalmente acordada su incorporación a Inter Miami, según informaron fuentes muy cercanas del futbolista a ESPN Uruguay.

La información fue confirmada por el periodista César Luis Merlo. En un principio, como explica el comunicador, el vínculo será por un año con opción a otro más. Por los momentos, no se ha develado el monto del acuerdo, pero pudiera ser algo similar a lo pactado en enero del 2022 con el Gremio de Porto Alegre, club con el que había firmado hasta diciembre de 2024, pero que luego acortó en el verano, hasta finales del presente.

En este periplo, hasta este 1 de noviembre, el charrúa ha disputado 46 juegos con el club, celebrando en 19 oportunidades y asistiendo en otras 16.

El delantero uruguayo de 36 años jugará en Gremio de Porto Alegre hasta fin de año, y luego se incorporará al equipo de la MLS, donde se reencontrará con Lionel Messi y Sergio Busquets, con quienes jugó seis temporadas en Barcelona (desde el 2014 al 2020).

El acuerdo entre Suárez e Inter es total, y únicamente falta la firma del contrato. En principio, el vínculo sería por un año con la opción de renovarlo por todo el 2025.

Inter Miami se convertirá así en el octavo equipo en la carrera del atacante nacido en Salto el 24 de enero de 1987 que ya defendió las camisetas de Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y Gremio.

Actualmente, Suárez vive un gran presente en Gremio, siendo el máximo asistidor y el jugador con mayor influencia directa en goles (10 tantos y 10 asistencias) del Brasileirao 2023.

Fuente de información: Espn

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Felipe Pardo: "Debo marcar la diferencia"

| comentarios