Alerta en Táchira por incidencias de la vaguada

Redacción | La prensa del Táchira.- Durante las últimas 96 horas ocho municipios se han visto afectados por las precipitaciones acaecidas y que son provocadas por la vaguada que viene pasando por el mar Caribe, conllevando a la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical que dada la incidencia de núcleos generadores ha dejado afectaciones hacia la Zona Norte, de Montaña y Frontera en el estado andino.

Desde Protección Civil Táchira se genera una alerta a las diferentes direcciones municipales por las lluvias que se vienen registrando desde horas de la mañana de este miércoles y que podrían conllevar a nuevas situaciones que requieran una intervención inmediata. 

Consideró el director Yesnardo Canal, que las actuales condiciones pueden conllevar al incremento de caudal de los ríos y quebradas, pues aún se contempla la temporada de lluvias hasta el mes de noviembre, pese a las altas temperaturas que se han registrado y que han alcanzado los 38º y 39º en los municipios fronterizos, y los 42º de sensación térmica. 

Éstas variaciones contemplan la consolidación del Fenómeno del Niño, por lo que no se descarta que con el paso de los días retornen las altas temperaturas en la entidad andina por lo que se extiende el llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas que tienen como foco la hidratación apropiada y evitar las exposiciones directas a los rayos solares. 

Entretanto se mantiene el constante monitoreo a lo largo del territorio tachirense; ante aquellos casos en los que se requiera la intervención,  tal cual cómo aconteció durante el fin de semana para el despeje de algunas vías que se vieron afectadas por deslizamientos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias