Ahuecada y sin alumbrado se encuentra comunidad San Rafael de Cordero

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En la comunidad de San Rafael de Cordero, vía el Topón, llevan años sin servicio de alumbrado público y un asfalto con cráteres de diferentes tamaños y profundidad. En esta zona los conductores  se ven obligados a tomar precaución por la gran cantidad de baches;  en un tramo de  solo 30 metros se encuentra al menos ocho huecos. 

El habitante Pedro Hernández asegura que en la zona se han registrado accidentes por la cantidad de huecos, debido a la pérdida del equilibrio que sufren los motorizados que terminan en el suelo, "si esquiva uno, le cae a otro" por esa razón los vecinos rellenan con tierra "pero una mala pisada los manda al suelo". 

Asimismo los enormes huecos están perjudicando a conductores ocasionando daños en los vehículos que transitan por la vía. 

Un joven del lugar "iba rápido y por esquivar el hueco que se encuentra en el medio le cayó al que estaba adelante, y perdió el equilibrio" señalo Hernández.

En el lugar también se evidencia un bote de aguas blancas, por lo que exigen a los entes responsables cumplir con las acciones para corregir dicho bote, que tiene unos cinco meses corriendo en plena carretera "mientras aquí se desperdicia, en otros lugares no tienen una gota de agua" dice Hernández.

Además el sector no cuenta con alumbrado público, y donde si no se hace mantenimiento a un poste de electricidad estaría propenso a caer al suelo, afectando a los residentes de la vía al Topón en San Rafael. 

Los habitantes piden a la alcaldía de Cárdenas se aboque a solucionar la falta de alumbrado público, la precariedad de la vialidad, y también al bote de agua que afecta desde hace meses, porque "se hacen los sordos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias