Plataforma Unitaria: "Nada ni nadie puede desconocer los resultados"

Agencias | La prensa del Táchira-. Este miércoles la Plataforma Unitaria reiteró su apoyo a María Corina Machado durante una rueda de prensa.

«Nada ni nadie puede desconocer los resultados y sus efectos políticos y menos aún desconocer que los factores democráticos, todos los que participamos en la primaria, tenemos electa una candidatura unitaria que tiene un mandato claro del pueblo venezolano, que hoy las fuerzas democráticas las lidera María Corina Machado y que con ella como candidata vamos a ganar la elección presidencial de 2024», dijo Biagio Pilieri, integrante de la coalición Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en rueda de prensa.

Las primarias para elegir al rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones de 2024 se celebraron de manera autogestionada el 22 de octubre con una participación de 2,4 millones de electores, según sus organizadores, y el triunfo fue para Machado con 92% de los votos.

«2,5 millones de venezolanos que quieren cambio no se pueden ocultar. La primaria fue un inobjetable éxito y eso no lo van a borrar citaciones ni sentencias. El país vivió una hermosa jornada histórica. Nada ni nadie nos hará caer en confrontaciones», expresó Pilieri.

El chavismo desconoció el resultado e insiste en que los números fueron inflados. En respuesta a un amparo, el Tribunal Supremo de Justicia suspendió «todos los efectos» de la primaria y la Fiscalía abrió una investigación contra la comisión que la organizó bajo sospecha de «fraude».

«La primaria fue un absoluto, rotundo e inobjetable éxito y eso no lo van a borrar ni citaciones ni sentencias», añadió Pilieri. «Es muy claro: el gobierno perdió y el país ganó».

Las elecciones primarias se realizaron cinco días después de que el gobierno y la oposición acordaron, en una mesa de diálogo, celebrar las elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024 con observación de la Unión Europea y otros actores internacionales.

Washington, en respuesta, alivió por seis meses el embargo petrolero impuesto al país en 2019, aunque advirtió que el no cumplimento del acuerdo expone a Maduro a la reimposición de las sanciones levantadas.

Un tema que no fue resuelto en el diálogo son las inhabilitaciones a opositores. En su sentencia, el TSJ reafirmó la sanción contra Machado al referirse a ella como «ciudadana inhabilitada de manera firme por 15 años» por supuesta corrupción y promover sanciones.

«La inhabilitación quedó resuelta para nosotros el 22 de octubre, cuando el pueblo se expresó», dijo Pilieri, en línea con el discurso evasivo de Machado sobre el tema.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios