Falleció el exfutbolista venezolano Luis Dolgetta

Agencias | La Prensa del Táchira-. El exfutbolista José Luis Dolgetta, único venezolano consagrado como máximo goleador de una edición de la Copa América, falleció este martes de un infarto en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Tenía 53 años de edad.

Dolgetta se consagró en la Copa América organizada por Ecuador en 1993 al marcar cuatro goles.

En un comunicado, la FVF lamentó la muerte de la «leyenda inmortal».

La entidad dijo unirse al «dolor de todos aquellos que admiraron y compartieron la pasión por el deporte con este gran ícono del fútbol venezolano».

«Descansa en paz. Tu legado perdurará como fuente de inspiración para futuras generaciones de futbolistas en Venezuela y en el mundo», agregó la FVF.

Entre 1990 y 2001, Dolgetta jugó en los clubes venezolanos Valencia, ULA Mérida, Deportivo Táchira, Caracas, Atlético Zulia, Estudiantes de Mérida, Carabobo y el entonces denominado Deportivo Italchacao.

El exdelantero también militó en el club ecuatoriano Técnico Universitario, que lamentó el fallecimiento en un comunicado publicado en X.

El club Mineros de Guayana, con el que juega su hijo Giovanni Dolgetta, lamentó «profundamente» el fallecimiento del «recordado goleador».

La Conmebol, clubes, medios y periodistas especializados en deportes lamentaron también la muerte de Dolgetta a través de mensajes en las redes sociales, donde compartieron fotografías y videos del exfutbolista en el campo.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios