Tritones y sirenas en busca de la gloria en el Torneo Estadal de Natación

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. La natación tachirense busca cerrar el año deportivo con broche de oro con el tercer y último Torneo Estadal, el cual contará con la participación de los clubes federados y no federados de la región andina. Además, este evento es de suma importancia para los tritones y sirenas del estado, puesto que esta es su última oportunidad para ganarse un lugar en la selección que irá el próximo mes de diciembre a disputar la Copa Pasión Acuática en Caracas.

La contienda dará inicio el viernes tres de noviembre en la piscina del Colegio de Contadores, en la cual 200 jóvenes atletas competirán por tres días en las diferentes pruebas de esta disciplina, en todas las categorías. "Tendremos ocho categorías en el Torneo, desde la pre-infantil, en donde compiten los más pequeños, hasta la categoría abierta, en la cual pueden participar adultos. Contaremos con la presencia de 21 clubes, seis federados y 15 no federados y cada cual tendrá sus pruebas específicas", señaló el entrenador Jackson Osorio, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira (ADADET).

Así mismo, el entrenador aseguró que estos torneos aumentan y ayudan a mejorar la técnica y el nivel de los jóvenes al competir de manera sana frente a otros nadadores. De igual manera, el entrenador Irwin Maldonado de la Escuela de Natación Juan Maldonado aseguró que "para los que están iniciando es muy importante para que vean el nivel de desarrollo y masificación que hay a nivel competitivo, también para que ellos como deportistas visualicen cómo se encuentran en comparación a otros atletas de escuelas o clubes y eso los ayuda a motivarse más en la disciplina y los impulsa a que asuman otro tipo de pruebas en la natación".

Además, Osorio indicó que esta será la última competencia para definir a la selección absoluta del estado para asistir al Nacional. "Esta es la última oportunidad que tienen los jóvenes para mostrar todo su potencial y mejorar sus marcas para entrar a la selección y terminar de completar el equipo para ir al Nacional. La Copa Pasión Acuática es la competencia más importante de natación en el año y nosotros como selección tenemos como objetivo traerla al Táchira, porque tenemos atletas muy buenos y un equipo muy capacitado para lograrlo", aseguró el entrenador.

Es importante destacar que el estado Táchira viene de participar en el III Torneo Interclubes De Natación "Copa Spartans" en Colombia, en donde la escuadra andina arrasó con la competencia al quedarse con el primer lugar tras conseguir un total de 240 medallas, con 78 de oro, 95 de plata y 67 de bronce. Demostrando el gran nivel deportivo que hay en el estado Táchira, a pesar que el conjunto de piscinas más importantes y adecuadas para entrenar natación como lo son las del Parque Metropolitano, continúan desde hace tres años inoperativas y en total abandono.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias