En Japón un sujeto inicia tiroteo en hospital y toma rehenes

Agencia | La Prensa del Táchira.- La policía japonesa está tratando de detener al autor de un tiroteo que tuvo lugar este martes (31.10.2023) en un hospital en Japón, al norte de Tokio causando al menos dos heridos.

El hombre se habría atrincherado con un grupo de rehenes en una oficina de correos donde se escucharon más disparos.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas pasadas las 13:00 horas (hora local) informando de sonidos de disparos en el Hospital General de Toda, en la prefectura de Saitama (al norte de Tokio). Al tiempo que se confirma que un médico y un paciente resultaron heridos, sin que se tema por su vida, ni esté claro si las heridas fueron causadas por arma de fuego.

Según los informes más recientes recogidos por la cadena pública NHK, el supuesto autor de los disparos los habría efectuado desde la calle, huyó de la escena en motocicleta y se habría atrincherado en una sucursal de correos en la vecina localidad de Warabi. Dicha oficina postal se sitúa a unos 1,5 kilómetros del centro hospitalario y según testigos también se escucharon disparos en el interior.

Las autoridades locales han confirmado que tiene un grupo de personas tomadas como rehenes, dado que varios empleados y clientes se encontraban en el lugar cuando el hombre irrumpió en él, y han pedido a los residentes de los alrededores que se abstengan de acercarse y firmar. las indicaciones de la policía.

Detenido 

La policía japonesa detuvo este martes por la tarde a un hombre presuntamente armado y octogenario que se atrincheró con varios rehenes en una oficina de correos de la localidad de Warabi.

"El hombre fue detenido. Informaremos más tarde de los detalles", indicó a AFP un portavoz de la prefectura de Saitama, al noroeste de Tokio.

Todavía se desconocen sus motivos, pero la policía cree que también estuvo implicado en un incidente ocurrido en un hospital cercano que dejó dos heridos, y los informes señalan que también podría estar involucrado en un incendio en un edificio residencial.

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias