Tequeño de Los Teques logra Récord Guinness por ser el más largo del mundo

Agencia | La Prensa del Táchira.- La capital del estado Miranda, Los Teques, vive una fiesta tras obtener la certificación del Récord Guinness por elaborar el tequeño más largo del mundo la pasada semana.

El anuncio lo realizó el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija. El burgomaestre felicitó a las más de 300 personas que participaron en la cocción del pasapalo en la ciudad tequeña.

La actividad para elaborar el tequeño sirvió para celebrar los 246 años de la fundación de Los Teques. En la preparación se utilizaron 55 kilos de harina de trigo, 16 kilos de queso semiduro y 120 litros de aceite vegetal.

En el área de la cocina participaron 32 personas, entre ellos la familia Báez, creadores del tequeño en 1912. En aquel entonces, el pasapalo se hizo popular en los Altos Mirandinos para luego llegar a Caracas y la zona central del país.

El tequeño forma parte del Patrimonio Cultural de Venezuela, luego que fuera inscrito en el registro de la organización durante un censo entre los años 2004 y 2010.

Fuente de información: Venezuela News

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Curiosidades

La primera Miss IA del mundo ha sido coronada

| comentarios

Curiosidades

Mujer de 104 años revela su clave de longevidad

| comentarios