Daniela Chacón tiene en la mira un cupo olímpico

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El tiro con arco es una de las disciplinas más fuertes del Táchira, gran parte de los atletas formados en el estado han sido parte de la selección venezolana con grandes nombres referentes a nivel nacional en la disciplina, como lo son Olga Bosch, Gabriel Oliferow, Ricardo Vásquez entre otros y este año no es la excepción, puesto que Daniela Chacón de 25 años forma parte de la delegación tricolor que competirá este mes de octubre y noviembre en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La tachirense, que lleva más de diez años formándose en este deporte lleno de precisión y elegancia, tiene como objetivo conseguir uno de los cuatro cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024, que otorgan los juegos. "Me encuentro totalmente enfocada, he estado trabajando muy duro por el objetivo, el cual es agarrar uno de los cupos olímpicos" explicó la atleta.

Chacón, la número 87 en el ranking mundial de la categoría femenina de arco recurvo, viene de conseguir hace solo unos cuantos meses la medalla de plata en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la categoría de equipo mixto, junto al también tachirense Vásquez, siendo esta la única presea que la disciplina trajo al país, demostrando así el gran talento que poseen los tachirenses quienes siempre consiguen resaltar en este deporte.

Así mismo, la arquera, quien cuenta con mucho talento, asegura que los tachirenses a pesar de las dificultades siempre son los que van a las competencias dispuestos a dar la sorpresa o el "batacazo", como ocurrió en San Salvador.

Por ahora a Chacón le esperan tres días de ardua competencia en donde se verá las caras ante los mejores arqueros de los 42 países que participarán en la justa. La contienda dará oficialmente inició el 20 de octubre, no obstante, las pruebas de tiro con arco se darán a partir del primero de noviembre en el "Centro de Tiro con Arco" en la comuna de Peñalolén en Santiago de Chile.

Cabe destacar que en San Cristóbal se practica tiro con arco como disciplina formalmente desde hace más de 20 años y cuenta con su sede principal. El "Campo de Tiro Fundadores ATA" en el Parque Metropolitano, ha logrado sobrepasar e imponerse ante los obstáculos que se han interpuesto ante las disciplinas deportivas del estado desde hace algún tiempo, y durante el último año ha venido creciendo considerablemente, puesto que actualmente se forma un semillero de más de 20 jóvenes arqueros que sueñan con ser las nuevas promesas del deporte estadal, a esto sumando los diferentes logros deportivos que ha venido cosechando la disciplina, ya que constantemente los atletas luchan los podios nacionales y realizan grandes presentaciones a nivel internacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios