Lluvias del fin de semana afectaron ocho municipios del Táchira

Redacción | La Prensa Táchira.- Según reporte de Protección Civil Táchira, las lluvias del fin de semana en territorio tachirense afectaron ocho municipios, en los que se presentaron viviendas anegadas y vialidad afectada.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal afirmó que las afectaciones se registraron en las zonas de montaña, frontera y metropolitana; en el municipio Pedro María Ureña 18 viviendas se vieron anegadas así como en los sectores El Saladito, Puente Tierra y Tres Barrios del municipio Bolívar en dónde 12 viviendas más resultaron anegadas. 

En el municipio Junín se reportó el incremento de caudal de la Quebrada La Capacha y otras afectaciones hacia La Palmita, ante lo que los diferentes funcionarios de la direcciones municipales se mantienen en constante monitoreo y reportan las variaciones en el estado del tiempo.

Asimismo Canal precisó que fueron 48 horas continúas de precipitaciones hacia la zona de montaña, donde tres importantes tramos de vialidad se vieron afectados con paso al riesgo y en otros se requirió la intervención de maquinaria. "En el sector Boca de Grita se vio afectada una terraza agrícola a consecuencia del incremento del caudal del Río Grita" informó el también jefe de la ZOEDAN. 

Cinco personas rescatadas 

Para horas de la noche de este domingo se habría reportado una situación de emergencia en el sector La Blanquita, en la parroquia San Sebastián, en dónde el colapso de un puente de construcción artesanal -fabricado en bambú y elementos tensores como guayas- sucumbió ante el uso; lo que dejó como consecuencia cinco personas afectadas al caer al Río Torbes. 

En el procedimiento actuaron funcionarios de Protección Civil Táchira junto a la dirección municipal de Torbes y Cuerpo de Bomberos, en un primer lugar brindaron la atención a los tres menores de edad y dos adultos para su estabilización y posteriormente ser trasladados al Hospital Central de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios