Ismary Bustamante | La Prensa Táchira.- Transportistas denunciaron que aún con los acuerdos establecidos entre autoridades del Táchira y Norte de Santander, todavía no hay igualdad de condiciones para los transportistas de ambos países.
José Uzcátegui, presidente de la línea de carros por puesto Quinta República, que funciona en el Terminal de San Cristóbal, explicó que pese a que el acuerdo limita a los taxistas que al cruzar la frontera solo dejen pasajeros en el terminal correspondiente, los taxistas colombianos no atienden y recogen pasajeros en la terminal del municipio Bolívar.
"Ahora tenemos una guerra con una flota de taxistas colombianos porque no nos quieren dejar trabajar allá, sí podemos pasar al terminal de Cúcuta y dejar los pasajeros, pero no nos dejan recoger pasajeros para retornar, sin embargo, ellos además de dejar pasajeros en el terminal de San Antonio también cargan. Es una injusticia, los tratos deben ser iguales. Parecen ellos los dueños de ambos terminales" manifestó.
Uzcátegui dijo que los taxistas colombianos están cobrando montos excesivos a los usuarios que traen desde Colombia hasta el terminal de San Antonio.
"Se siguen presentando problemas con los taxistas colombianos que traen pasajeros desde el país vecino, les cobran 40 mil pesos a los clientes que dejan en el terminal terrestre de San Antonio, mientras que nuestras líneas cobran de Cúcuta hasta el terminal de San Cristóbal entre 25 y 30 mil pesos" detalló.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR