Cúcuta eligió: Jorge Acevedo es el nuevo alcalde

Agencia | La Prensa del Táchira.- Colombia vivió, este domingo 29 de octubre, una nueva jornada de elecciones regionales y los ciudadanos eligieron a quienes serán los próximos alcaldes y gobernadores para el período 2024-2027. 

Con el 100% de la mesas escrutadas, que reflejaron 89.759 votos (28,47% del total de los electores), Jorge Acevedo, del movimiento 'TodosXCúcuta', se convirtió en el nuevo alcalde Cúcuta y sucederá en el cargo al ingeniero Jairo Yáñez, a partir del 1 de enero, para gobernar en el cuatrienio 2024-2027.

Al conocer la noticia, lo primero que hizo Acevedo, quien también llegó respaldado por el partido Cambio Radical y el movimiento El Plan Cúcuta, fue convocar a una reunión a todos los ediles electos y salientes, a los líderes sociales y a los animalistas.

A partir de mañana vamos a empezar a revisar el presupuesto participativo del año entrante, para priorizar las obras que se necesitan en la ciudad, de tal forma que no perdamos tiempo. De pronto los recursos están direccionándose hacia temas que no son de prioridad para las comunidades. Esto lo vamos a hacer en dos o tres días", afirmó.

A la pregunta de a quién derrotó en la contienda electoral, prefirió responder que "ganó la perseverancia y ganó Cúcuta". Dedicó su triunfo a los jóvenes y a los que han perdido la fe, a quienes invitó a creer en sus sueños y a no abandonarlos.

De esta forma fueron electos Jorge Acevedo por Cúcuta, Camilo Suárez por Villa del Rosario, Elkin Caballero por El Zulia, Alexi Valencia por Los Patios, Carmen Gómez en Puerto Santander y Wilson Pérez en San Cayetano. 

Fuente de información: La opinión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias