Elecciones: opositores a Petro ganaron en principales ciudades de Colombia

Agencias | La Prensa Táchira.- Este domingo se realizaron las elecciones regionales en Colombia, en las que los ciudadanos eligieron alcaldes, gobernadores, diputados a asambleas departamentales, entre otros, resultando ganadores, en su mayoría, opositores del Gobierno del presidente Gustavo Petro en las principales ciudades del país.

En Bogotá, que para este año tenía la posibilidad de disputar segunda vuelta en la elección del alcalde mayor de la ciudad, la victoria contundente se la llevó Carlos Fernando Galán, del partido de centroderecha Nuevo Liberalismo, quien obtuvo el 49,02% de los votos, por lo que no será necesario un balotaje.

En la segunda ciudad más grande de Colombia el triunfo contundente fue para el candidato del partido Creemos, Federico Gutiérrez, quien obtuvo el 73,36% de los votos.

En Cali, el candidato independiente Alejandro Éder, del movimiento Revivamos Cali, se impuso en las elecciones con el 40% de los votos, superando por casi 12 puntos porcentuales a Roberto Ortiz, su competidor más cercano que le deseó "mucha suerte" en su alcaldía. Ortiz logró un 28,21% de los votos.

Barranquilla fue otra de las ciudades en las que arrasó un opositor al gobierno nacional y ganó por una amplia diferencia. El político del partido Cambio Radical Alejandro Char —quien ya había sido alcalde en dos oportunidades (2008-2012, y 2016-2020)— obtuvo un 73,24% de los votos en un triunfo que se daba ya por descontado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios