Los Leones del Caracas arrollaron 12-2 a Caribes de Anzoátegui

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los Leones del Caracas arrollaron este sábado a Caribes de Anzoátegui, al imponerse 12-2 en el Estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de Puerto La Cruz, con una potente ofensiva de Gabriel Noriega y ataque de 13 hits, cuatro de ellos jonrones entre siete extrabases.

Con esta apabullante victoria, los melenudos provocaron un triple empate en la punta del joven torneo 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). La cima la comparte con Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, con igual récord de 5-2.

En la cuarta victoria consecutiva para los felinos, Noriega conectó dos dobles, jonrón y tuvo cuatro remolcadas para evelar su average hasta .448 puntos.

El encuentro se decidió con un rally de siete carreras en la cima del cuarto inning, que dio respaldo suficiente al dueto de zurdos integrado por Aliángel Frank López (1-0) y Rito Lugo. Este último se apuntó salvado de cuatro innings, el primero de su carrera en la LVBP. Entre ambos limitaron a la Tribu a sólo siete imparables.

La derrota fue para el cubano Edgar Escobar (0-1), que tuvo seis relevistas. En el juego, que se extendió por 3 horas con 12 minutos, la defensiva caraquista cometió en tres errores, mientras la local solo fallaba en una oportunidad.

Con un cuadrangular de Luis Sardiñas, aque salió por la banda izquierda, Caribes abrió la pizarra en el cierre del segundo acto.

En el quinto inning, Noriega también conectó su primer jonrón de la contienda, que desapareció entre los jardines central y derecho. En la misma línea, Oswaldo Arcia asumió el liderato de vuelacercas del torneo, con estacazo similar al de Noriega. Este sería su tercer cuadrangular en la campaña para poner al frente 2-1 al Caracas.

La fiesta la inició Aldrem Corredor, con sencillo al centro, le siguió Isaías Tejeda, al llevarse la cerca por la izquierda para aumentar a 4-1. La racha victoriosa la continuó Eliezer Alfonzo Jr. siguió con imparable al centro, seguido por Harvin Mendoza hacia la zona izquierda.

Explotó el iniciador Escobar y dio paso a Gabriel Yánez, ante quien siguió la feria de batazos. Noriega descargó doble a la izquierda para remolcar a Alfonzo Jr. y colocar a Mendoza en la antesala.

Wilfredo Tovar agregó un incogible al centro para empujar a Mendoza y trasladar a Noriega a la antesala. Ante esta escena, César Hernández coronó la seguidilla de cuatro imparables, con el cuarto jonrón caraquista de la noche, batazo entre los jardines izquierdo y central, para colocar el marcador 9-1.

Caribes puso el marcador 9-2 al cierre del sexto. Sin embargo, al incio del noveno, los melenudos sacaron provecho al descontrol del relevista Heribert García, quien repartió dos pelotazos. También obsequió un boleto para que Noriega, con su segundo doble de la noche -su cuarto de la campaña- y con su tercer extrabase del cotejo, barrió las bases para dejar el definitivo 12-2.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

| comentarios

Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios