La Escuela de Música Miguel Ángel Espinel comienza planificación académica

Agencias | La Prensa del Táchira.- Se llevó a cabo un Consejo Docente en la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, con el objetivo de planificar el período académico 2023-2024. El director de la institución, Alberto Prieto, presidió la reunión, en la que participaron los profesores de las distintas asignaturas de la escuela.

El período académico se estructuró en tres etapas: del 18 de septiembre al 18 de diciembre, del 8 de enero al 12 de abril, y del 15 de abril al 31 de julio. Durante la reunión, se destacó el éxito obtenido gracias a la planificación previa, y Prieto mencionó algunos logros importantes durante su gestión, como la construcción de una sede propia para la escuela de música y los planes de inversión para mejorar el auditorio.

El auditorio se convertirá en un espacio para recitales y conciertos en todas las especialidades, y se buscará mejorarlo, ya que es de gran importancia para la institución. Además, se mencionó que se logró ingresar nuevamente al Ministerio de Educación con un nuevo código para la escuela.

La escuela también lleva a cabo un proceso de autogestión, mediante la venta de instrumentos musicales, uniformes y el Cuaderno Pentagramado, que se editó en conmemoración del 80 aniversario de la institución. Estas actividades han sido fundamentales para cubrir algunas necesidades básicas y continuar formando músicos profesionales con una sólida preparación académica.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias