Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, cerró nuevamente una reunión con las autoridades venezolanas para resolver el diferendo del Esequibo e insistió en esperar a que la Corte Internacional de Justicia ratifique la Sede de Arbitraje de 1899.
El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, aseguró la noche del viernes 27 de octubre desde Esequibo que no liberará «ni un centímetro» de ese territorio en disputa con Venezuela y expresó confianza en que las fuerzas de seguridad de esa nación lo protegerán a él.
«El gobierno y la oposición publicaron recientemente una declaración conjunta en la que dijimos muy claramente que nadie cometerá un solo error. Este Esequibo es nuestro, cada centímetro cuadrado», dijo Irfaan Ali, vestido con ropa similar que portan los militares. durante la inauguración de una exposición en la ciudad de Anna Regina.
De igual forma, aseguró que el Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Omar Khan, visita los pueblos de Esequibo y que los militares están comprometidos con la defensa de ese territorio.
De la misma manera, el presidente de esa nación renunció en una ocasión a reunirse con las autoridades venezolanas para resolver el diferendo por el Esequibo e insistió en esperar a que la Corte Internacional de Justicia ratifique la Sede de Arbitraje 1899. Por lo tanto, creo que, con el referéndum que los avances de la Asamblea Nacional venezolana están ante un posible abandono de Caracas al proceso judicial en La Haya.
«Respetamos el derecho internacional y es aquí donde debe resolverse esta controversia planteada por Venezuela. No debe ser otro lugar que el de la Corte Internacional de Justicia, como lo asignó el Secretario General de las Naciones Unidas», dijo Ali.
También agradeció a la Asamblea Nacional de Guyana por las reuniones que celebrará la próxima semana «para considerar una moción sobre el tema de la frontera entre Guyana y Venezuela», así como el apoyo de Caricom para ser «fuerte» contra Caracas en su Reclamaciones por el Esequibo.
Fuente informativa: Venezuela Visión
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR