Erdogan promete exponer los «crímenes de guerra» de Israel en Gaza

Agencias | La Prensa del Táchira.- Turquía se está preparando para «exponer ante el mundo los crímenes de guerra de Israel» en Gaza, ha prometido este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una manifestación multitudinaria de solidaridad con Palestina, celebrada en Estambul.

«Israel comete desde hace 22 días abiertamente crímenes de guerra. Israel, expondremos tus crímenes de guerra ante el mundo, lo estamos preparando», dijo Erdogan ante una muchedumbre de más de 100.000 personas en el antiguo aeropuerto de Estambul.

«Occidente ni siquiera proclama un alto el fuego. ¿Cuántos niños, cuántas mujeres más deben morir hasta que anunciéis un alto el fuego?» preguntó el mandatario durante su discurso, transmitido en directo por numerosos canales de televisión.

Erdogan comparó las muertes en Gaza por los bombardeos israelíes en respuesta al asalto que la milicia islamista Hamás había lanzado contra Israel el 7 de octubre pasado con el holocausto de la Alemania nazi y con las bombas atómicas de la II Guerra Mundial, atribuyendo la responsabilidad a «Occidente».

«Lo que saben hacer bien es matar. Aniquilaron a los judíos en las cámaras de gas, borraron ciudades del mapa con sus habitantes dentro con bombas atómicas. La misma mentalidad la vemos hoy en Gaza», denunció el presidente turco.

Erdogan subrayó durante su discurso la independencia y grandeza de Turquía como heredera del Imperio otomano al que habían pertenecido, recordó, no solo Siria y los Balcanes, sino también Gaza.

«¿Por qué los que habéis llorado por los muertos de Ucrania no levantáis la voz por los que mueren en Gaza? Oye, Occidente: ¿Queréis suscitar una nueva lucha de la Media Luna contra la Cruz? Si eso es vuestra intención, sabed que esta nación no ha muerto sino que sigue en pie», advirtió.

Recordó su discurso del martes pasado, en el que había afirmado que «Hamás no es una organización terrorista sino un grupo de luchadores por la libertad» y aseguró que esto «a Israel le ha molestado mucho».

Describió como «desafortunada» la actitud de la oposición turca. Esta, aseveró, reconoce que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «es terrorista, pero dicen que Hamás también lo es».

Erdogan concluyó su discurso reiterando su propuesta de proclamar un inmediato alto el fuego y actuar rápidamente para liberar los rehenes en poder de Hamás. También establecer un pasillo humanitario para poder atender al población de Gaza. Y, además, poner fin al «terror de los colonos» sionistas en Cisjordania ocupada y establer un acuerdo de paz garantizado por terceros países.

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Terremoto de 6.4 sacude a Japón

| comentarios