Israel: Número de rehenes en manos de Hamás ascendió a 229 

Agencias | La Prensa Táchira.- El número confirmado de personas de Israel retenidas como rehenes en la Franja de Gaza desde las incursiones transfronterizas del 7 de octubre por parte de Hamás ha aumentado hasta 229, ha informado el portavoz de la Fuerza de Defensa de Israel, según recoge el periódico israelí Haaretz.   

El portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, Daniel Hagari, indicó que han informado a las familias de esos 229 secuestrados que siguen retenidos en Gaza.

Esta cifra no incluye a las cuatro rehenes que han sido liberadas hasta ahora por Hamas: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, con nacionalidad estadounidense y puestas en libertad hace una semana, y las ancianas israelíes Yochved Lifshitz y Nurit Cooper, soltadas por la organización islamista el lunes pasado.

Ayer, el portavoz de las Brigadas Al Qasam, brazo armado de Hamas, Abu Obeida, anunció la muerte de unos 50 rehenes por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, controlada por los islamistas; algo sobre lo que el Ejército israelí no se ha querido pronunciar hasta el momento.

La semana pasada Abu Obeida dijo que tenían un total de 250 rehenes -200 en poder de las Brigadas al Qasam y 50 en manos de otras milicias palestinas.

De acuerdo a datos del Gobierno israelí, más de la mitad de los secuestrados tienen pasaporte extranjero de unos 25 países. Entre los secuestrados hay al menos 54 personas de nacionalidad tailandesa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Nikki Haley anuncia que votará por Trump

| comentarios