Monseñor llama a practicar la caridad como lo hizo el Beato 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Con la asistencia de los devotos, este jueves se llevó a cabo una eucaristía en las afueras del santuario del Diocesano, Beato José Gregorio Hernández, ubicado en el Hospital del Seguro Social, en conmemoración de  los 159 años de su natalicio. 

La celebración comenzó a las 5 de la tarde, cargada de alegría y gozo, como es característico del pueblo creyente del Táchira, cuando Monseñor Mario Moronta, en compañía a de los sacerdotes retirados llegó al recinto que les esperaba. 

Monseñor lo calificó como una celebración, y un acto importante para reflexionar que ofrecemos al prójimo cuando estamos en la tierra.

"El Dr. José Gregorio Hernández actuó en el nombre del señor, porque si el mundo se le colocaba cuesta arriba, el actuó con lo que tuvo y demostró que si es posible; el ayudó al que lo necesitó desde sus carencias". 

Por su parte, destacó que el médico, gracias a sus estudios e investigaciones, involucró en Venezuela los estudios y cátedra de microbiología "el trabajo a favor de los más pobres, demostró que la caridad es posible". 

Destacó que lo que hace imposible practicar la caridad es el egoísmo "con lo que está pasando en el mundo con tantas guerras y situaciones difíciles", y donde es importante no juzgar las dificultades de los demás. 

En ese sentido, también llamó a no juzgar a los forasteros "migrantes" que se quedaron aquí en Táchira para trabajar "por qué debemos recordar que millones de venezolanos se encuentran en esas condiciones por el mundo". 

Dentro de la celebración eucarística se hizo el sacramento de la unción de los enfermos a los sacerdotes retirados, como también el sacramento de la comunión a los asistentes devotos del beato Dr. José Gregorio Hernández. 

Resaltó durante la celebración del natalicio del médico de los pobres, que el beato  de la iglesia católica es ahora venerado en otros países alrededor el mundo "por ser ejemplo de caridad, trabajo y fe". 

Por ultimo, monseñor dijo que" pese a las dificultades que podamos atravesar, busquemos la manera de ayudar, a lo mejor con un vaso de agua, o sencillamente con una sonrisa". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias