Repunte de casos de personas que pusieron fin a su vida enciende alarmas

Redacción| La  Prensa Táchira.- En lo que va del mes de octubre, según los reportes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses SENAMECF, en el Táchira cuatro personas murieron por asfixia mecánica. Además, se conoció de al menos cuatro personas que fueron ingresadas a la emergencia del Hospital Central de San Cristóbal tras intentar quitarse la vida, fallando en el intento. 

Sobre el aumento de casos de personas que decidieron poner fin a su vida o lo han intentado, ya había alertado el Observatorio Venezolano de Violencia en el estado Táchira (OVV Táchira), al mostrar recientemente un informe que arrojó que durante el mes de septiembre 09 hombres y 01 mujer, con edades entre los 18 y 60 años, murieron por asfixia mecánica, y envenenamiento.

Según el Observatorio el aumento de casos de suicidios despierta las alarmas sobre la salud mental en los tachirenses, porque dichos eventos no habían sido un factor frecuente de violencia en lo que va de año, aumentando drásticamente la cifra en el último mes con el reporte de diez casos en distintos municipios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Segunda gandola volcó en "La Pared"

| comentarios