CNP proclamó a María Corina como candidata opositora a la Presidencia

Agencia | La Prensa del Táchira.- La Comisión Nacional de Primaria proclamó este jueves 26 de octubre como ganadora de la elección primaria de la oposición a la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, tras hacerse con más del 90 % de los votos.

«Este proceso lo vemos con la satisfacción de haber reconciliado a los venezolanos con el voto. Con alegría proclamamos la candidatura y damos un paso pacífico para Venezuela», manifestó Jesús María Casal, presidente de la CNdP.

Por su parte, María Corina Machado, agradeció primeramente a su familia por el apoyo que le han brindado en lo que calificó una «hazaña histórica». Asimismo, manifestó total reconocimiento a los miembros de la Comisión Nacional de Primaria quienes a su juicio realizaron un labor intachable pese a todas las trabas que se presentaron en el trayecto.

«Quiero dedicarle esta victoria a las madres venezolanas, aquellas que sienten que sus hijos no tiene un futuro. A los presos políticos, a los perseguidos y a sus familiares. Aquellos presos civiles y militares quienes son sometidos a tratos crueles todos los días. Quiero dedicar esta victoria a los ansianos venezolanos quienes después de toda una vida se sienten abandonados», manifestó Machado durante su discurso.

Acuerdo de Barbados

Tras la proclamación, Machado confirmó que se reunirá con Gerardo Blyde y tratará el tema de los acuerdos de Barbados y la acciones que desde el Ministerio Público activaron contra los miembros de la Comisión Nacional de Primaria.

«Esta ofensiva es una gran contradicción. La primaria ha tenido un efecto extraordinario. Hay un sector del actual gobierno que pareciera estar dispuesto a ir a una competencia electoral y estarían dispuestos a ser oposición», expresó.

Asimismo, rechazó la intención de un sector de la oposición que se niega a contarse en elecciones y responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre esta situación, quienes «han amenazado con adelantar las elecciones presidenciales».

«Si ellos quieren adelantar elecciones, que le echen pichón. Yo no se los recomendaría, aunque el tiempo no nos caerá mal a nosotros», expresó.

Se refirió al tema del levantamiento de sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela y aseguró que a partir de los próximos días mantendrá reuniones bilaterales con representantes de la comunidad internacional para tratar los temas que más afecten a los venezolanos.

Fuente de información: Red Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Cinco nuevos medios digitales fueron bloqueados

| comentarios