Plataforma Unitaria rechazó investigación por fraude electoral en primarias

Redacción | La Prensa Táchira.- La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela rechazó la investigación iniciada por la Fiscalía por fraude electoral en las elecciones primarias de la oposición, tildando la acción de "intento de invisibilizar la voluntad" de los venezolanos. La posición fue fijada por la organización a través de un comunicado publicado en la red social X.

"La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela rechaza categóricamente todo intento del régimen de invisibilizar la voluntad de un pueblo que, decidido cambiar, salió pacífica y masivamente a votar en la elección primaria del pasado domingo 22 de octubre. Más de 2 millones y medio de venezolanos expresaron contundentemente dentro y fuera del territorio nacional" se lee en el documento.

Además, en el escrito dan su apoyo a los resultados del proceso frente a "las cobardes declaraciones y acciones de voceros del régimen, y pidió activar los mecanismos de verificación previstos en el acuerdo de Barbados, donde hace una semana el gobierno venezolano y la oposición firmaron una serie de derechos políticos y garantías electorales para la celebración de la elección presidencial en 2024".

"La Primaria fue una clara demostración de que Venezuela despertó, (…) respaldamos toda acción realizada por la Comisión Nacional de Primaria para que el desarrollo de esta elección fuera posible y poder devolverles a los venezolanos la esperanza de poder alcanzar el cambio y el valor del voto ciudadano y popular", agregó la Plataforma Unitaria.

Así mismo, más adelante en el comunicado se lee: "A Nicolás Maduro y sus voceros de alquiler les decimos que atentar contra la Primaria como pretenden hacerlo, no los hará escapar de la realidad que lo persigue: ¡El pueblo los puso en preaviso".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias