Comercios cierran temprano ante la falta de iluminación en el centro

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- La falta de un alumbrado público eficiente en la zona comercial de la quinta avenida y en la séptima avenida del centro de la ciudad, es señal de riesgo para los comerciantes y transeúntes. 

Nancy Herrera comerciante de la 5ta avenida, menciona que las luminarias no funcionan como debe ser "después de las 7 de la noche esto es oscuridad y soledad, lo que nos obliga a cerrar el local". 

Ante la carencia de luz pública en el sector, es un inconveniente para el crecimiento comercial y un punto para condicionar la delincuencia en la zona.  

"Después de las 6 de la tarde los establecimientos comerciales deben cerrar debido al peligro que representa para los empleados, el salir de noche y caminar por la zona, en esa oscuridad" dice Herrera. 

Para Leonor Marín comerciante del sector señala que "los propios establecimientos comerciales deben gestionar la iluminación de la fachada del local; porque el alumbrado público no es estable en gran parte de las avenidas". 

Asimismo menciona que "no debería haber tan mala iluminación por esta zona, por la gran afluencia comercial y donde se supone se le paga impuestos a la alcaldía". 

La transeúnte Isabel Díaz  señala que la falta de iluminación en tan importantes arterias viales,  para las personas que circulan en retorno a sus hogares después de la jornada laboral, es un peligro eminente porque se ven acechados por los delincuentes. 

"Es un deber por los entes responsables que atiendan la situación de la falta la iluminación pública en plena 5ta y 7ta avenida de San Cristóbal. No se puede salir a la calle después de cierta hora" agrego Díaz. 

Comerciantes y transeúntes han solicitado una iluminación óptima en las avenidas y calles en la zona del centro de la ciudad, y además de contar con mayor seguridad durante las horas de la noche.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias