13 tachirenses viajaban en embarcación desaparecida en ruta de San Andrés

Redacción | La Prensa Táchira.- El diputado de la Asamblea Nacional Gustavo Rangel denunció que este sábado 21 de octubre a las 8:00 pm salió una embarcación desde San Andrés Colombia, con destino a Costa Rica, la cual se encuentra desaparecida y presuntamente viajaban 13 tachirenses. 

32 personas iban a bordo de esta embarcación, de las cuales 27 son venezolanas, 13 tachirenses entre la cuales iban menores de edad, una mujer embarazada y un bebé de 8 meses., aseguró Rangel.

"Han pasado cinco días y no existe información del paradero de la embarcación", por lo que hizo un llamado a las autoridades aeronáuticas civiles colombianas en la frontera, para desplegar la búsqueda de este grupo de personas. 

Asimismo como parlamentario hizo el llamado al gobierno nacional a activar el protocolo de búsqueda y apoyo a las familias para encontrar a los venezolanos que están desaparecidos.

Búsqueda

Medios colombianos reseñan que familiares de los desaparecidos aseguran que el último contacto con ellos fue a las 20:00 horas cuando su familiar confirmó que la embarcación ya iba de salida y desde entonces no se ha tenido ninguna información de quienes viajaban en la embarcación "IAS II"

"Mi hermano tiene 42 años. Es oriundo del estadio de Zulia, en Venezuela, y me dijo que ya iban de salida, que en la embarcación había muchos niños y que el viaje sería de tres horas y hasta ahora no hay rastro de ellos y la Armada Nacional solo nos dice que están en la búsqueda, pero no es suficiente, estamos desesperados" así lo dijo uno de los familiares que pidió ocultar su identidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias