Fallece Luis Pérez Pons, venezolano que dio su voz a Don Cangrejo

Agencia | La prensa del Táchira.- El actor de doblaje venezolano, Luis Pérez Pons, conocido en Latinoamérica por su icónica interpretación de Don Cangrejo en la serie animada Bob Esponja, falleció a los 72 años. La noticia del deceso fue confirmada a través de la cuenta oficial de ALDA Awards, la prestigiosa premiación dedicada al doblaje de anime en español latino.

"Con profundo pesar, informamos sobre el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor, Luis Pérez Pons, a la edad de 72 años. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones. Descanse en paz".

El reconocido actor de doblaje venezolano, quien prestó su voz para interpretar a personajes como Don Cangrejo de la serie animada Bob Esponja, diversos personajes en la programación del canal History Channel e incluso a Stan Lee, escritor y editor de Marvel Comics para Latinoamérica.

A pesar de ingresar al mundo del doblaje en 1989, Ponz también fue conocido por haber sido parte del elenco del programa de humor 'Bienvenidos' de la cadena Venevisión, además de haber hecho teatro y ha participado en múltiples y exitosas telenovelas y películas venezolanas.

Luis Pérez Pons, quien estuvo en proceso de hospitalización desde inicios del último cuarto del año, estuvo actualizando a sus seguidores sobre su estado de salud durante los últimos meses, y en su última publicación a través de la red social Instagram expresó: "Queridos amigos y seguidores: Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes sociales y así recobrar fuerzas para poder estar pronto con ustedes. Un abrazo para todos y que Dios me los bendiga siempre!"

Ponz será recordado como uno de los mejores actores de doblaje oriundo de Venezuela, y desde luego, uno de los más representativos de la región latinoamericana. De momento, se desconoce con exactitud la causa de su fallecimiento

Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, hace cinco días, el propio intérprete utilizó su cuenta de Instagram para agradecer los saludos de cumpleaños e informar a sus seguidores que se encontraba "aquejado de salud".

"Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para poder estar pronto con ustedes. ¡Un abrazo para todos y que Dios me los bendiga siempre!", fue su último mensaje.

Fuente de información: RPP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Don Omar anuncia que padece de cáncer

| comentarios