El nadador venezolano Alfonso Mestre logra una segunda plata en Santiago

Agencia | La Prensa del Táchira.- Alfonso Mestre, hijo de la leyenda de la natación Alberto Mestre, conquistó este lunes una segunda medalla de plata individual en los Juegos Panamericanos de Santiago.

Mestre concluyó en el segundo lugar de la final de los 800 metros libres después de otro trepidante pulso con el brasileño Guilherme Costa, que se quedó con el oro con un tiempo de 7 minutos 53.01s.

Costa, bronce del Mundial de Budapest de 2022, ya había ganado el oro de los 40mm libres de los Panamericanos por delante en esa ocasión también de Mestre, que terminó el lunes en 7:54:46.

El bronce fue a parar al estadounidense John William Gallant (7:58:96).

Poco antes, Alberto Mestre, hermano de Alfonso, fue sexto en los 100m libres masculinos.

Actualmente, Venezuela se ubica en el octavo lugar del medallero de los Juegos Panamericanos. Tiene un total de 8 medallas, 2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. En la primera casilla se ubica Estados Unidos con 83 medallas, 41 de oro, 18 de plata y 24 de Bronce.

En el segundo lugar del medallero está México con 32 preseas, 16 de oro, 9 de plata y 7 de bronce. Completa el top 3 de las delegaciones con más medallas Canadá con un total de 40 medallas. De estas 12 son de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Fuente de información: El Meridiano 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela se corona subcampeón de los Juegos Bolivarianos

| comentarios

Otros Deportes

El Wushu se baña de oro en el Campeonato Nacional en Lara

| comentarios