Lipoescultura, aumento de senos y rinoplastia, lo más buscado en Táchira

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- A pesar de los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país, la búsqueda de la belleza y la autoconfianza sigue siendo una prioridad para muchas personas en Venezuela y el estado de Táchira no es una excepción. Especialistas aseguran que la demanda de cirugías plásticas se mantiene constante, y los procedimientos estéticos continúan siendo una opción popular para aquellos que desean mejorar su apariencia física.

El médico cirujano plástico Marco Fazzolari explica que, a pesar de las dificultades en el acceso a servicios médicos en general debido a la situación del país, la industria de la cirugía plástica se ha mantenido a flote. Además, señala que el país se encuentra entre los líderes a nivel mundial en términos de cirugías plásticas per cápita. También destaca que muchos de estos procedimientos se realizan en connacionales que han emigrado en busca de una mejor calidad de vida y regresan posteriormente para someterse a arreglos estéticos.

Asimismo, expresa que las mujeres son quienes más asisten en busca de un tratamiento o procedimiento de este tipo. Calcula que un 90% de las personas que recurren a los consultorios son mujeres en busca de lipoescultura, cirugía mamaria y rinoplastia. 

Por su parte, la especialista en estética Rosalba Pabón, dice que las técnicas más demandadas dependen de los lugares y del médico. Pone como ejemplo Caracas donde las técnicas estéticas están más enfocadas en el injerto capilar, mientras que en el Táchira se realizan en mayor medida los mecanismos para eliminar la flacidez y tratar las arrugas.

Ambos expertos destacan que, aunque las cirugías plásticas son demandadas, siempre es necesario tomar precauciones y buscar profesionales con experiencia y certificaciones adecuadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: Opositores se volvieron locos y locas

| comentarios

Locales

Reanudan vacunación contra Covid-19

| comentarios