¡Adiós al ring! Boxeador venezolano Jorge Linares anuncia su retiro

Agencia | La Prensa del Táchira.- El boxeador venezolano Jorge Linares, mejor conocido como El Niño de Oro, anunció su retiro del ring tras su derrota con el pugilista británico Jack Catterall en Liverpool.

De esta manera, el barinés concluye su carrera profesional de 21 años dentro de los cuadriláteros.

En declaraciones al medio especializado en pugilismo Boxing News, afirmó que este momento fue propicio para considerar su retiro.

"Esta fue mi última pelea, se lo dije a mi equipo, se lo dije a mi esposa, mi familia, que si perdía esta pelea, me quiero retirar. Así que perdí y me voy del boxeo. Por eso estoy muy feliz, le dije a mi equipo que fue una pelea hermosa. Terminar hoy por decisión fue una victoria para mí", expresó.

Extendió su agradecimiento al grupo de trabajo que lo respaldó en coronarse como campeón mundial por cuatro oportunidades.

"Ya terminé y me voy, estoy súper contento, ya no necesito demostrarle a nadie quién soy. Hice 56 peleas en mi carrera, por eso ya no necesito demostrarle a nadie quién soy. Vine hasta acá y ahora me marcho, gracias a todos por su apoyo. Me despido del ring y peleas, pero no del boxeo", destacó.

Reconoció el triunfo del boxeador Jack Catterall, de quien mostró palabras de respeto y dio crédito al desempeño sobre el cuadrilátero.

"Es un gran peleador, tiene una buena pegada, tiene un estilo muy difícil, un zurdo es muy difícil para mí. Lo respeto. Lo felicito, porque para mí él es un campeón mundial", acotó.

Jorge Linares tuvo una marca de 47 victorias, 9 derrotas e hizo caer a 29 contrincantes por la vía del nocaut durante su curso en la categoría dentro de la división de peso súperligero.

Fuente de información: Red Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Los Chiefs de Mahomes se coronan en un Super Bowl épico

| comentarios

Otros Deportes

80 atletas disputan el Torneo Nacional de Tiro con Arco 

| comentarios