Motores en marcha: el semillero de la motovelocidad en el Táchira

María Cárdenas Camacho | La Prensa Táchira.- Un deporte lleno de velocidad y adrenalina se practica cada fin de semana en el estacionamiento del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en donde los experimentados pilotos de la motovelocidad forman a una nueva camada de competidores. "Las personas deben saber que la moto velocidad se practica en el Táchira desde los años 80 y nosotros somos lo únicos que quedamos dando la cara por el estado y seguimos trabajando ahora con este nuevo proyecto de formar nuevos corredores y activar el semillero de pilotos tachirenses", expresó Olindo Prato, entrenador y piloto. 

Si bien a pesar de su atractivo, este deporte no goza de mucha popularidad en el estado, aun cuando cuenta con un campeón nacional, como lo es José David Prato, quien durante su carrera ha logrado cosechar diferentes triunfos, tanto a nivel nacional como en el vecino país, coronándose múltiples veces como campeón. Ante esto, el trío de hermanos Prato ha decidido continuar con el legado y su pasión por los motores y trasmitirlo a una nueva generación de corredores. Juan Prato señaló que por ahora cuentan con tres jóvenes promesas que van desde los siete hasta los nueve años de edad, los cuales ya han mostrado sus frutos, puesto que el más chico de los pilotos, Ángel Ramírez, consiguió conquistar el tercer lugar en la última válida nacional. 

"Ángel en una navidad pidió como regalo una moto, tomó el gusto, pidió ir a una pista profesional y de ahí en adelante no nos hemos detenido, ya esta es la cuarta moto que tiene, ha ido avanzando en cilindrada, potencia y velocidad. En Colombia hemos participado en varios torneos departamentales y siempre ha logrado alcanzar los podios al igual que aquí en Vene zuela, y pues Ángel siempre llama la atención por su edad porque recién cumplió los siete años y ahora nuestro objetivo es participar en todas las competencias nacionales para así pelear el campeonato", señaló Maicol Ramírez, padre del piloto. 

"Aquí el apoyo es muy poco y nosotros hacemos todo esto con recursos propios autofinanciándonos, por lo cual tenemos que buscar la manera de realzar la motovelocidad en el Táchira y formar a la generación de relevo para que el deporte no se pierda", señaló Juan Prato, quien además de ser el entrenador de los jóvenes también cumple las funciones de mecánico yen mantenimiento de las motos. 

Cabe destacar que los tres jóvenes corredores Ángel, Sebastián y Matías se mantienen constantemente participando en las competencias nacionales en su categoría y también corren en los diferentes torneos departamentales en Colombia, para seguir ganando experiencia y formándose en este duro y temerario deporte.

"Este es un deporte de mucha adrenalina y los niños lo disfrutan mucho y pues sería bueno que más niños se sigan sumando, para así consolidar un equipo fuerte del Táchira y salir a competir todos como un mismo equipo", agregó Ramírez. Por ahora, los pilotos que trabajan bajo los entrenamientos de los hermanos Prato se preparan para asistir a las próximas contiendas de motovelocidad en Arauca, Medellín y la última Válida Nacional en San Carlos, Cojedes en noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Venezuela se corona subcampeón de los Juegos Bolivarianos

| comentarios

Otros Deportes

El Wushu se baña de oro en el Campeonato Nacional en Lara

| comentarios