Primer curso de certificación de Personal Trainer en San Cristóbal

Redacción | La prensa del Táchira.- En San Cristóbal se realizará la primera certificación de Personal Trainer con el aval de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), a partir del próximo 29 de octubre. Así lo informó el Dr. Luis Oswaldo García, fisioterapeuta. 

García manifestó que el curso está dirigido a personas que están en el mundo fitness, profesores de educación física, profesionales de la salud, tanto graduados como estudiantes y toda persona que le guste ejercitarse. El objetivo del curso es brindar los conocimientos adecuados, para convertir a los participantes en un profesional de la rehabilitación de la salud física.

El curso de Personal Trainer será teórico-práctico y su contenido busca maximizar las fortalezas de los participantes, de manera de certificar un profesional con la capacidad de garantizar una buena adecuación física a sus asesorados.

Se impartirán materias de las ciencias puras como anatomía, fisiología, biomecánica, planificación y metodología del entrenamiento, así como los tipos de entrenamientos.

Las inscripciones ya están abiertas

Juan Carlos Montilla, Decano de Extensión explicó que el Curso de Certificación de Personal Trainer iniciará el próximo domingo 29 de octubre y se desarrollará durante cinco semanas, (las clases serán sólo los días domingos), hasta el 26 de noviembre del presente año.  

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar directamente en las taquillas de Formación Permanente de la UNET, de lunes a sábado, en el horario de 8:00 AM a 3:00 PM, también se puede reservar el cupo por la página www.unet.edu.ve, en el enlace de formación permanente. Se puede obtener mayor información por las redes sociales Instagram y Facebook: @fpermanente o el teléfono 0276-353.17.14. y 0424-723.51.72.

Los organizadores afirmaron que, ante la ausencia de un centro de preparación en ésta especialidad, han surgido muchos entrenadores empíricos, en los centros deportivos privados de la entidad que por falta de conocimiento, se han registrado lesiones en los asesorados.  

Diplomado de Personal Trainer

Martín Paz, Vicerrector Académico de la UNET celebró la creación de este tipo de programas a través de cursos, como el de Personal Trainer, destacando su importancia "es una iniciativa que la vamos a ir evaluando durante los cincos módulos, para ir perfeccionando y llevarlo a Diplomado, ante la alta demanda de éste tipo de profesionales".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias