Prosperi: No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores

Agencia | La Prensa del Táchira.- Este lunes, el candidato a las primarias de oposición Carlos Prosperi, se pronunció tras conocerse los resultados de la elección, que dan como ganadora a María Corina Machado.

A través de un comunicado, el dirigente del partido Acción Democrática, felicitó a los venezolanos por "su civismo y su talante democrático"; sin embargo, aseguró que como demócrata, no puede guardar silencio ante algunas situaciones.

"No podemos esperar resultados distintos repitiendo errores, ni actuando igual o peor a quienes están en Miraflores. Es por ello que como demócrata, fiel creyente de la ética y la moral, como principales guías para encaminar al país por un camino distinto, no podemos guardar silencio ni ser indiferentes con algunas situaciones".

Prosperi, que había defendido el proceso desde el momento en que se inscribió como aspirante, fue atacado durante las últimas horas por su actitud, incluso por parte de miembros de su partido, que reconocieron el triunfo indiscutible de Machado, a la que ofrecieron su apoyo y respaldo para continuar el camino del cambio.

El exdiputado de AD agradeció a los "hermanos venezolanos", así como a sus compañeros de partido, por su confianza y trabajo, pero no mencionó en ningún momento a la ganadora absoluta, quien recibió felicitaciones y apoyo del resto de candidatos a la contienda.

Machado recibió el 93,13 % de los votos, según el primer boletín, basado en el 26,06 % de los votos escrutados, frente al 4,75 % obtenido por Prosperi.

El mismo día de las elecciones, el opositor mostró su "preocupación" al percibir "muchísimas situaciones irregulares" en los centros de votación, como "retrasos" en la jornada, un problema recurrente y habitual que se repite en cada elección que se celebra en el país, sin que ello suponga un inconveniente para el desarrollo del proceso.

Además, alegó, minutos después de depositar su papelera, que entre el personal que trabajó en las urnas había "una tendencia desproporcionada" a favor de Machado, favorita en la contienda desde su inscripción como candidata.

Fuente de información: El Diario de Guayana 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios