Josef Martínez le dirá adiós al Inter de Miami

Agencias | La Prensa del Táchira-. El futbolista venezolano Josef Martínez dejará de vestir la casaca del Inter de Miami, así lo dio a conocer el entrenador del club, Tata Martino.

«Josef Martínez no va a continuar con nosotros en la próxima temporada y es por es que no estuvo con nosotros en este último partido de la temporada». Así dejó saber Gerardo Martino que el delantero nacido en Valencia, Carabobo, hace 30 años, deja el Inter Miami.

«Lo estuvimos hablando y lo más prudente que se decidió fue que no viajase este último partido. Era hacerlo correr un riesgo totalmente innecesario», concluyó el entrenador argentino sobre la ausencia del jugador en la caída de su equipo ante Charlotte FC en la fecha 38 de la MLS.

Desde la llegada de Messi al Inter Miami, Martínez fue uno de los primeros en darle la bienvenida. El de Valencia, que jugó antes en el Atlanta, le entregó dos asistencias al argentino (ante Orlando City y Philadelphia Union) en el camino a la consagración de la Leagues Cup, el primer título en la historia del club. A su vez, el capitán de la selección argentina le cedió disparos desde los doce pasos.

Aún no se sabe cuál será el destino del delantero vinotinto, pero su salida deja la puerta abierta para la llegada al equipo de David Beckham del uruguayo Luis Suárez.

Josef Martínez debutó en el Caracas FC en 2010. Fue fichado en enero de 2012 por el BSC Young Boys. Jugó pocos minutos y fue cedido al FC Thun, donde se convierte en el goleador provisional de la Super Liga Suiza. El equipo de Berna aprovecha la situación y pidió el retorno del jugador.2 En junio de 2014 fue traspasado por 2 millones de euros al Torino F.C. de la Liga Italiana. En 2017 fue cedido al Atlanta United de la MLS con opción a compra, la cual posteriormente se haría efectiva para ser traspasado al club. En esa misma temporada integra el equipo ideal de la liga. Fue el máximo goleador con 35 tantos y el MVP de la MLS 2018, consiguiendo a su vez el récord máximo de goles en una temporada.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Vinotinto femenina se impone ante Panamá

| comentarios

Futbol

Arbitraje venezolano presente en París 2024

| comentarios