Gómez sumó una medalla de plata para Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira-.  El tirador venezolano Douglas Gómez sumó una nueva medalla de plata a Venezuela en la disciplina de tiro deportivo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y además se ganó su cupo para los próximos Juegos Olímpicos.

Con este resultado, el criollo, de 41 años, obtiene su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo el tercer atleta clasificado a la máxima justa deportiva; junto a Yulimar Rojas y Alfonso Mestre, quien precisamente sumó la primera presea con sello venezolano durante esta competencia panamericana.

No obstante, Douglas Gómez se hizo de esta medalla de plata tras acumular 26 puntos, cuatro menos que su rival, el cubano Leuris Pupo, que terminó en lo más alto del podio y se adjudicó el segundo oro para su país.

Cabe destacar que la diferencia radicó en que el antillano facturó dos series de cinco unidades, mientras que el venezolano solo tuvo una y en su última ronda de disparos solo pudo llevarse tres unidades, por cuatro del cubano, para terminar llevándose la presea dorada.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios