Jesús María Casal agradeció a los voluntarios que harán posible la primaria

Agencias | La Prensa del Táchira.- Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), agradeció este sábado a los voluntarios que harán posible la elección interna de la oposición a celebrarse este domingo. 

También agradeció a los ciudadanos en el exterior que se organizaron para llevar a cabo los comicios. «A ese inmenso voluntariado ciudadano que quiere abrir una nueva página del futuro. Un futuro mejor para Venezuela y que con toda esa esperanza están plenamente comprometidos con la primaria», dijo.

Igualmente Casal invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto. "Ese es uno de los esfuerzos que llevamos adelante. Reconciliar a los venezolanos con sus derechos ciudadanos y su derecho al voto», expresó.

Agregó que los venezolanos tienen este domingo la oportunidad de salir a ejercer pacífica y cívicamente sus derechos. «De manera de formar una voluntad colectiva para el fortalecimiento mediante la elección de una candidatura de la democracia".

Censura para los medios

Sobre la decisión de Conatel de prohibir cualquier tipo de transmisión sobre la primaria, afirmó que este es un proceso democrático. «Un proceso cívico, es saludable y es, además, un derecho constitucional que los ciudadanos tengan acceso a la información. Quienes participan en ese proceso pueden difundir sin obstáculos su mensaje para convocar a los ciudadanos a la participación".

Agregó que se han registrado algunos problemas como bloqueo de servidores del buscador de la CNP que han superado por otros vínculos o links. «Para que allí los ciudadanos puedan acceder sin obstáculos a la información necesaria sobre los centros de votación».

«Así como, muchos otros obstáculos que se han ido superando con diálogo, con espíritu constructivo, con celeridad y conscientes de la valoración tan alta que dan los ciudadanos con la realización de la primaria", dijo.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios