SOS Orinoco: "Retiro de sanciones contribuirá al ecocidio de la Amazonía" 

Agencias | La Prensa Táchira.- La organización SOS Orinoco cuestionó y denunció que las licencias que otorgó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la estatal Minerven, solo contribuirá al "saqueo" de la Amazonia al ser puente para la extracción ilegal de minerales y su posterior venta.

"El régimen utilizará a Minerven como un embudo para canalizar por allí todo el oro que seguirán sacando de Áreas Protegidas, utilizando mercurio ilegal y violando DDHH y derechos ambientales", argumentó SOS Orinoco a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Ante ello, acusó al presidente de la República, Nicolás Maduro y a altos funcionarios vinculados al gobierno venezolano, de ser los responsables en el tráfico de oro, pero ahora "abiertamente".

La organización repudió el modelo de negocios que aplica el Estado en el Arco Minero de del Orinoco, que acaba con la salud de las tierras del sur de Venezuela y de las comunidades que las habitan.

Adicionalmente, SOS Orinoco señala al general Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), de mantener un monopolio del suministro de combustible en todas las minas del arco minero y áreas que tienen protección al sur del país.

Por otra parte, advierte que el gobierno intenta traer a Venezuela empresas internacionales que se dedican a la explotación de oro, y que con la flexibilización es un panorama factible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios