Israel pide a sus ciudadanos que abandonen y emitió alerta de viaje

Agencias | La Prensa Táchira.- Israel elevó este sábado el nivel de alerta y emitió una advertencia de viaje para que sus ciudadanos no vayan a Egipto, Jordania o Marruecos ante el riesgo de que sean objetivo de ataques en plena guerra con las milicias islamistas palestinas de Gaza.

En un comunicado conjunto del Consejo de Seguridad Nacional, la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Asuntos Exteriores, pide también a los israelíes que estén en estos países que los abandonen "lo antes posible".

"Debido a la continuación de la guerra, en los últimos días se ha detectado otro importante recrudecimiento de las protestas contra Israel en varios países, especialmente en los países árabes de Oriente Medio, junto a muestras de hostilidad y violencia contra símbolos israelíes y judíos. La retórica de la yihad global se ha vuelto más extrema, lo que exige dañar a israelíes y judíos en todo el mundo", indica el comunicado.

En consecuencia, el Consejo de Seguridad Nacional ha elevado la alerta de viaje para Egipto, incluido el Sinaí, y Jordania, al nivel 4 de un máximo de 5; lo que implica la recomendación de no viajar y salir inmediatamente a los que ya estén allá.

La alerta de viaje para Marruecos se ha elevado al nivel 3, con la recomendación de evitar cualquier viaje no esencial al país.

Los tres países, en particular el Sinaí egipcio, son destinos habituales de vacaciones para los israelíes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias